Cómo protegerte del desastre de la nueva normalidad

Cómo fue que 4 ladrones hicieron un gran hallazgo en la medicina
28 mayo, 2020
Es impresionante lo que la planta del Anamú puede hacer contra el cáncer
11 junio, 2020
 

Temario:

Introducción

Vídeo: Cómo protegerte del desastre de la nueva normalidad

Infografía: Kit indispensable para regresar a la nueva normalidad

Podcast: Mis recomendaciones para regresar a la nueva normalidad

Conclusión


 

Introducción:

Es imposible negar que después de la emergencia de salud pública, estarán trastocadas la salud física y mental; habrá una sensación de inseguridad y un malestar reflejado en confusión, aislamiento emocional, acompañados de un estigma social.

Esta situación de confinamiento activan las áreas cerebrales relacionadas con la respuesta automática al miedo. Este desastre global por la pandemia cobrará otro precio, el estado psíquico y emocional de la población.

La OMS ha advertido de las consecuencias para la salud que está teniendo el coronavirus en el mundo y las que va a tener en el futuro. Así es que tras el Covid-19 vendrá una época de temor, retracción y desconfianza generalizada.

Para empezar, te pido que veas el siguiente video:


Para profundizar en el tema te invito a ver la infografía y escuchar la explicación en el podcast que están a continuación:
(Si estas viendo desde tu móvil, toca sobre la imagen de la infografía para abrirla en otra ventana y haz zoom con los dos dedos para verla mejor)
 

 

Podcast:



 

Conclusión

Es innegable el aprendizaje que nos está dejando esta pandemia; al final nos hemos visto vulnerables en muchos sentidos.

No ha sido fácil, de una manera esta situación trastoca a cada uno de manera diferente, momentos desde desesperación e incertidumbre hasta de suma preocupación durante el confinamiento.

Hemos podido mirar la vida desde otro punto de vista, con otros ojos, valorando distintas situaciones desde la familia, el trabajo, hasta la fragilidad como seres humanos. Empezaremos a salir, lo haremos poco a poco, sin embargo, me queda claro que el mayor tesoro es; nuestra salud. ¡Cuidémosla¡


Cuídate hoy, cuí­date mañana, cuí­date siempre. Vh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *