Acerca de mí

Víctor Hugo Bocanegra Alegría
Empresario, fitoterapeuta & coach en salud


Durante las últimos 25 años de mi vida he conocido la medicina natural que me ha llevado a descubrir que la salud se encuentra dentro de uno mismo.

Nací en la Ciudad de México un 28 de diciembre. Soy el mayor de tres hermanos. De niño jugaba todas las tardes con mis primos y vecinos de la cuadra, practiqué fútbol soccer a buen nivel hasta los 15 años. Actualmente radico en Querétaro.

 

Me caracterizó por ser una persona responsable, disciplinada y constante; considero de suma importancia cumplir los compromisos adquiridos, me gusta siempre hacer frente ante cualquier situación.

Dentro de mis pasiones se encuentran, andar de pata de perro, amo viajar; en la última década he visitado países de cuatro continentes.

Disfruto salir a comer, de viaje o de compras con mi familia, también reunirme con amigos y familiares los fines de semana.

Me gusta practicar deportes principalmente correr, nadar y recientemente los domingos hago ciclismo.

Soy un asiduo comprador de libros, música y souvenirs. Me gusta leer sobre temas relacionados a la salud, en especial los que hablan sobre terapias naturales.

Nada mejor para un día libre, que estar en mi estudio planeando mis próximas actividades.

Algo que pocos saben de mí es que; he corrido dos ocasiones el Maratón de la Ciudad de México y uno en Querétaro; y estamos en espera de correr el de Monterrey (una vez que se organice de manera presencial).

Momentos sobresalientes de mi carrera:

(1996) Soy Comunicador Gráfico egresado de la UNAM, y mi primer contacto profesional fue con la edición de la Revista Herbolaria Universal, una publicación que hasta la fecha continúa publicándose, y que se especializa en la difusión del uso adecuado de las plantas medicinales. De allí nace mi pasión por la medicina natural, porque parte de nuestra labor era trasladarnos hasta el lugar dónde se encontraban las plantas medicinales para fotografiarlas y después publicarlas dentro de la revista.

(2002) Fundamos Hunes, una empresa dedicada al diseño, a la comunicación y a la publicidad, dónde ofrecemos servicios a las empresas y organizaciones mas importantes dentro de la medicina alternativa, diseñando y creando conceptos para la comercialización y difusión de suplementos alimenticios y de eventos relacionados, además de la edición de revistas y libros especializados en medicina natural y tradicional.

(2006) Invitación a participar durante mas de 12 años consecutivos, en el programa radiofónico “La Voz del Ángel de tu Salud” un programa que se trasmite a nivel nacional; dónde se habla todos los días acerca de las propiedades terapéuticas de las plantas medicinales.

(2007) Ingreso al Diplomado Usos Terapéuticos de la Herbolaria Mexicana, en la Universidad Autónoma Chapingo, para posteriormente tener la oportunidad de asesorar a personas en el uso adecuado de la herbolaria para el tratamiento de padecimientos, en diferentes estados de la república mexicana.

(2012) Cursé el Diplomado “Ayurveda” El arte de vivir, que me acredita como Terapeuta Ayurvédico y me ofrece la oportunidad de formar alrededor del país, varios grupos de terapeutas en medicina natural y tradicional.

(2014) Aperturamos el Centro de Capacitación para Asesores Herbolarios, tanto en la ciudad de Querétaro como en Toluca, impartiendo cursos como; Asesoría en Herbolaria y Técnicas de Masaje y Spa Prehispánico, además de una Especialidad en Cuidados Complementarios para el Bienestar Personal, todos reconocidos por la SEP.

(2015) Egresado del Diplomado “Salto Cuántico” Entrenamiento de desarrollo personal, impartido en diferentes sedes de nuestro país por Duplica y Duplica.

(2016) Transmisión a través del canal de YouTube del programa Nutribella, dónde abordamos junto con otros especialistas temas relacionados al uso de la herbolaria y de los suplementos alimenticios.

(2017) Estudie un Posgrado Internacional en Medicina Tradicional y Natural. Un enfoque integrativo, en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, en Camagüey, Cuba. Dándome la oportunidad de participar como conferencista magistral con la Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista, en el Simposio Internacional MEDNATRA, y un año más tarde como expositor en el marco del 12vo Congreso Nacional de Farmacología y Terapéutica.

(2018) Tenemos la oportunidad de lanzar en YouTube el canal El Coach de tu Salud, un espacio dónde llevamos información relevante para un mejor vivir, aprovechando todos los recursos que nos brinda la naturaleza a través de la herbolaria y otras técnicas terapéuticas.

(2019) Concluyó en la Asociación Nacional de Locutores de México AC el curso que me acredita como locutor profesional.

Después de 25 años del contacto diario con temas relacionados a la medicina natural y tradicional, de varios cursos, diplomados y posgrados, además de varias conferencias impartidas en diferentes recintos en México y Cuba, y la formación durante varios años de terapeutas especializados en medicina natural, podemos decir que todos merecemos vivir saludables, por ello nos alegra compartir con ustedes consejos prácticos, que nos llevarán a ser personas sanas y felices.

(2021) En febrero termino la Maestría en Coaching Integral y Organizacional en Universidad Tecnológica Latinoamericana (UTEL)

 

Interactuemos a través de mis perfiles en redes sociales