El sangrado de las encías es una enfermedad y se llama Gingivitis

Guía rápida sobre los beneficios de la Ozonoterapia
12 noviembre, 2020
Beneficios de la quinoa para chicos y grandes
26 noviembre, 2020
 

Temario:

Introducción

Vídeo: El sangrado de las encías es una enfermedad y se llama Gingivitis

Infografía: Porque los aceites de clavo y orégano son recomendados para la salud bucal

Podcast: A todos en algún momento de la vida, nos sangran las encías

Conclusión


 

Introducción:

Se calcula que el 50% de los adultos se ven afectados por la gingivitis alguna vez en su vida y junto con las caries, es uno de los padecimientos bucodentales más frecuentes en todo el mundo.

En México la Academia Americana de Periodoncia ha reportado que hasta en un 70 por ciento de la población la presenta, principalmente los adultos mayores a 65 años.

Las personas que padecen diabetes, embarazadas y quienes se encuentran en la menopausia, son las más propensas a presentar inflamación y sangrado de encías; también los fumadores están en alto riesgo.

Para empezar, te pido que veas el siguiente video:


Para profundizar en el tema te invito a ver la infografía y escuchar la explicación en el podcast que están a continuación:
(Si estás viendo desde tu móvil, toca sobre la imagen de la infografía para abrirla en otra ventana y haz zoom con los dos dedos para verla mejor)
 

 

Podcast:



 

Sugerencias mencionadas en el artículo:

Las enfermedades bucales pueden prevenirse cuidando ciertos hábitos como: el cepillado bucal, el uso de hilo dental y visitar el odontólogo dos veces por año, además si te apoyas con plantas medicinales es un plus para la salud dental.


 

Suplemento SUGERIDO

Aplicar directamente sobre la boca tres (3) veces al día después del cepillado.


Spray de aceite de clavo y orégano

 

Conclusión

Si te sangran las encías no eres un vampiro, tienes gingivitis y es momento de atender este problema, que es el detonante para presentar afecciones dentales más graves.

Mantener una buena higiene bucal es muy sencillo, sólo tienes que cepillarte los dientes después de cada alimento, usar hilo dental todos los días y acudir con tu dentista dos veces al año.

Y cómo preventivo puedes utilizar una combinación de aceite de clavo y orégano, aplicándolo en forma de spray varias veces durante el día, de esta manera no permites que las bacterias hagan de las suyas. ¡Házlo, nada te cuesta!


La salud bucal habla mucho de ti. ¡Cuídala! Vh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *