Te explico porque las fases de la contingencia son cruciales

Lo que he descubierto del COVID-19
26 marzo, 2020
Este fruto Asiático es una bomba de vitaminas para no enfermarse
9 abril, 2020
 

Introducción

Infografía: Fases de la contingencia por Coronavirus

Podcast: Mis consejos de como cuidarte en cada fase de una contingencia

Vídeo: Te explico porque las fases de la contingencia son cruciales

Conclusión


 

Es tan complejo de momento empezar a recibir información de todos lados, donde hay tantas posturas, contradicciones, alarmas, que llega un momento que no sabemos qué hacer.

Lo cierto es que todos los gobiernos del mundo han implementado las medidas dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), contra la propagación del COVID-19, estas medidas precautorias se les denomina Fases, en México son tres diferentes.

En estos momentos hemos pasado la fase uno, y estamos instaurados en la fase dos, esperando que en los próximos días se implemente la fase tres y última de esta pandemia.

En México, no hemos llegado a una propagación desmedida, que vaya de lenta a acelerada, seguimos teniendo la oportunidad de evitar un problema fuera de control, como ocurrió en Italia o España. Es importante entonces conocer las Fases de esta contingencia. Veamos las siguiente infografía; Fases de la contingencia por Coronavirus.

 
Infografía 40

Las pandemias son eventos impredecibles que pueden tener consecuencias graves para la salud humana y el bienestar económico mundial. La planificación y los preparativos anticipados son fundamentales a fin de atenuar el impacto. Te invito a escuchar el siguiente podcast; Mis consejos de como cuidarte en cada fase de una contingencia.

 

PODCAST

La Fase tres está por llegar, por fin sabremos cuánto respetamos las fases anteriores, apenas vamos a conocer la cantidad de personas que serán diagnosticadas con COVID-19, en México. Veamos el siguiente vídeo; Te voy a explicar porque las fases de la contingencia son cruciales.

 

Conclusión

Las tres fases de la contingencia no tienen porque ser un misterio, el COVID-19 apareció y ha venido a enseñarnos lo vulnerable que podemos ser, nos ha venido a enseñar que lo más importante no es dónde vives, ni que trabajo o profesión tienes, ni que coche manejas, nos ha venido a enseñar que la unión hace la fuerza y que cada quién desde su trinchera debe aportar su granito de arena para detener el contagio y la pérdida de vidas humanas.


Cambias tú; cambia el mundo. Vh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *