Por qué es tan peligrosa la hipertensión

Por qué cada vez la gente elige más el Té Matcha
6 febrero, 2020
La sal de mar no es la más famosa, pero sí la más saludable.
20 febrero, 2020
 

Introducción

Infografía: Lo que no sabes de la Hipertensión

Podcast: Hipertensión un mal común

Vídeo: Consejos para tratar la Hipertensión

Conclusión


 

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición registró que México cuenta con la prevalencia más alta de hipertensión arterial en el mundo; y lo más grave es que la mayoría de personas desconoce que es hipertensa o que tiene factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad.

Uno de cada tres mexicanos mayores de 18 años, padece esta enfermedad crónica degenerativa cardiovascular que registra 7 millones de casos y provoca más de 50 mil muertes al año.

La hipertensión arterial afecta porque mientras más alta es, más trabajo le cuesta al corazón bombear la sangre a nuestro organismo, por ello es fundamental monitorear nuestra presión frecuentemente. Sobre todo si tenemos familiares que padecen hipertensión.

Se estima que en México hasta 80 % de la población vive con hipertensión, por un lado, no presenta síntomas y por otro lado, está relacionada con el sobrepeso y obesidad. Es mejor conocer de manera minuciosa todo lo que conlleva. Veamos la siguiente infografía: Lo que no sabes de la Hipertensión.

 
Infografía 33

Disfruta la vida con salud, lo único que tienes que hacer es comenzar a liberar esos malos hábitos; sólo recuerda: para que un árbol pueda dar hojas nuevas, primero tiene que soltar las viejas, te invito a escuchar este Podcast: Hipertensión un mal común.

 
PODCAST
A veces olvidamos el valor que tenemos como seres humanos, olvidamos lo maravilloso que es vivir saludable, confiamos demasiado en nosotros mismos, que excedemos los límites permitidos para sentirnos bien toda la vida. Te invito a ver el siguiente vídeo: Consejos para tratar la Hipertensión.

 

Conclusión

La presión tiene que ver en cómo llevas tu día a día, en cómo vives, en qué te preocupa, en qué te ocupa. ¿Tienes planes?, ¿Tienes proyectos? o ¿solamente tienes preocupaciones? Suelta, suelta y deja que la vida te sorprenda, deja que cada instante fluya, para bien o para mal, las cosas suceden y punto.

Mañana comienza un nuevo día, pero hoy estas respirando y tal vez mal aprovechando tu presente, no te presiones, mejor vive con propósito, mejor vive saludable, mejor vive feliz.

Date la oportunidad de recalcular tu vida, tu salud y tus emociones, es momento de aniquilar esa enfermiza rutina que te está acabando. Hazlo, y por favor deja de presionarte.


La salud está contigo. Solo acércate a los que te hacen sentir bien. Vh

6 Comments

  1. Jorge alberto casas alvarado dice:

    Muy utiles los comentarios gracias.

  2. Maria angeles rocha dice:

    Magnica información de hipertensión arterial felicidades y gracias.donde se puede comprar las cápsulas de semillas de uva y las de ajo con Vit e

    • elcoach dice:

      Gracias, infinitas gracias.! Es muy grato poder contribuir y compartir con ustedes esta valiosa información qué a decir verdad, hace falta y mucha.! Si claro con gusto le indico donde se puede conseguir, puede enviar un mensaje de WhatsApp al: (55) 7932 2837 y allí pueden enviárselas a su domicilio.! 😃👌

  3. Rocio Arteaga dice:

    Gracias,!! toda la información de tu artículo es muy importante, así como seguir una dieta balanceada y el ejercicio o alguna rutina de ejercicio constante mejorará la salud, !!

    • elcoach dice:

      Hola, muchas gracias.Es todo un gusto poder compartir información sumamente valiosa y sobre todo que poco a poco se vayan incluyendo los buenos hábitos para así mejorar y mantener en óptimas condiciones nuestro estado de salud.! Saludos, un fuerte abrazo 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *