La sal de mar no es la más famosa, pero sí la más saludable.

Por qué es tan peligrosa la hipertensión
13 febrero, 2020
Por qué el par biomagnético es una maravilla
27 febrero, 2020
 

Introducción

Infografía: Tipos de sal y sus beneficios

Podcast: Las consecuencias del excesivo consumo de sal

Vídeo: Flor de sal la mejor opción para cocinar

Conclusión


 

¿Sabías que la OMS organiza campañas de concientización sobre el consumo de Sal?

La ingesta de sal es necesaria para el correcto funcionamiento del organismo, pero, el excesivo consumo es una de las principales causas de obesidad, problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes, entre otras patologías.

No es cuestión de eliminarla, se recomienda el consumo de 5g de sal al día, pero la mayoría de las personas comen casi el doble.

La sugerencia es buscar fuentes de origen natural, como la sal de mar, que además de aportar beneficios a nuestro cuerpo, nos brinda un delicioso sabor a nuestros platillos preferidos.

La sal es necesaria y cumple funciones como: ayudar a controlar la cantidad de agua de nuestro cuerpo, además de colaborar en la transmisión de los impulsos nerviosos y en la relajación muscular, por ello es importante conocer los tipos de sal y sus beneficios, veamos la siguiente infografía. Tipos de sal y sus beneficios.

 
Infografía 34

Conocer más lo que nos llevamos a la boca nos ayudará a entender cuánto consumir de tal o cual nutriente, hay sustancias fundamentales para nuestro organismo, siempre y cuando no excedamos la ingesta recomendada. Escuchemos el siguiente podcast: Las consecuencias del excesivo consumo de sal.

 

PODCAST

Es momento de ofrecer a tu organismo nutrientes de calidad, aquellos que provienen de la naturaleza, aquellos que realzan el sabor de los alimentos, y estimulan tu digestión; veamos el siguiente video, Flor de sal la mejor opción para cocinar.

 

Conclusión

El cuidado de nuestro cuerpo, depende exclusivamente de nosotros, no debemos hacernos de la vista gorda o pasar por alto aquello que nos puede perjudicar.

Lo más conveniente es que te procures, que consumas lo que te hace bien, lo que verdaderamente te nutre, ingredientes de calidad, y de esta manera tu cuerpo se mantendrá firme y estable por mucho tiempo.

No debemos temer al cambio, al principio suele ser un poco complejo, un tanto difícil, pero cuando menos lo esperes, los resultados se harán notar.


La vida no consiste solamente en vivir, sino en estar bien. Vh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *