La importancia de los cuidados paliativos en enfermedades graves

Magnesio, la importancia de los minerales
30 septiembre, 2021
La fitoterapia en pro de la salud
14 octubre, 2021
 

Temario:

Introducción

Vídeo: La importancia de los cuidados paliativos en enfermedades graves

Podcast: La importancia de los cuidados paliativos en enfermedades graves

Infografía: ¿Qué son los cuidados paliativos?

Conclusión


 

Introducción:

La OMS define a los cuidados paliativos como “un método que mejora la calidad de vida de los pacientes y de sus familias, haciendo frente a los problemas asociados a las enfermedades graves, a través de la prevención y el alivio del sufrimiento, mediante la identificación precoz y la evaluación minuciosa del dolor y otras problemáticas físicas, psicológicas y espirituales”.

En México las últimas estadísticas del INE refieren que alrededor de 120 mil personas anualmente requieren atención especializada en cuidados paliativos.

La necesidad de cuidados paliativos seguirá en aumento dado la creciente presencia de enfermedades no transmisibles, además del proceso de envejecimiento de la población. De allí que el segundo sábado de octubre se celebra el día mundial de los cuidados paliativos ¡Veamos cómo hacer frente a esta situación!

Para empezar, te pido que veas el siguiente video:


 

Si gustas puedes escuchar en formato de podcast el video anterior. Te invito a escuchar otros PODCASTs en Spotify:


Para profundizar en el tema te invito a ver la infografía y escuchar la explicación en el podcast que están a continuación:
(Si estás viendo desde tu móvil, toca sobre la imagen de la infografía para abrirla en otra ventana y haz zoom con los dos dedos para verla mejor)
 
Infografía 116


 

Sugerencias mencionadas en el artículo:

Incluir una dieta equilibrada, asignarle al paciente una habitación que le genere comodidad además de brindarles complementos alimenticios como omegas 3, 6 y 9, glutamina o ginkgo biloba, son indispensables para su recuperación.


Suplementos SUGERIDOS

Omegas 3, 6 y 9
Tomar una (1) cápsula, tres (3) veces al día antes de los alimentos

Omegas 3, 6 y 9


Suplementos SUGERIDOS

Glutamina
Tomar una (1) cápsula, tres (3) veces al día antes de los alimentos

Glutamina


 

Conclusión

Una enfermedad grave afecta más que simplemente el cuerpo, esta incide en todos los ámbitos de la vida de la persona, además de impactar de una u otra manera a los miembros de la familia.

Los cuidados paliativos pueden abordar todos los efectos que generan este tipo de enfermedades, tanto los problemas emocionales y sociales como los prácticos y espirituales provocando una mejor calidad de vida.

El éxito de los cuidados paliativos se basa en la comunicación que debe existir entre el paciente, su familia y sus médicos, para que juntos generen un ambiente de cordialidad, respeto y confianza. Vale la pena ¿no lo crees?


Cuidar de un enfermo, es tan loable como cuidarte a ti. Vh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *