La fitoterapia en pro de la salud

La importancia de los cuidados paliativos en enfermedades graves
7 octubre, 2021
Semilla de Uva. Porque es tan poderosa
21 octubre, 2021
 

Temario:

Introducción

Vídeo: La fitoterapia en pro de la salud

Podcast: La fitoterapia en pro de la salud

Infografía: Fitoterapia Occidental (América)

Conclusión


 

Introducción:

Se calcula que en todo el mundo existen más de un millón de especies vegetales, de las cuales 100 mil de ellas se consideran de uso medicinal o terapéutico.

A los profesionales que adquieren este conocimiento se le conoce como fitoterapeutas; un vocablo que proviene de griego phytós, que significa planta y therapeia que quiere decir curar o tratar.

La fitoterapia, es una disciplina que estudia el uso de las plantas medicinales con una finalidad terapéutica, para prevenir enfermedades, aliviar síntomas o restablecer la salud. ¡Vamos a descubrir sus alcances!

Para empezar, te pido que veas el siguiente video:


 

Si gustas puedes escuchar en formato de podcast el video anterior. Te invito a escuchar otros PODCASTs en Spotify:


Para profundizar en el tema te invito a ver la infografía y escuchar la explicación en el podcast que están a continuación:
(Si estás viendo desde tu móvil, toca sobre la imagen de la infografía para abrirla en otra ventana y haz zoom con los dos dedos para verla mejor)
 
Infografía 117b


 

Sugerencias mencionadas en el artículo:

Utilizar las plantas medicinales con fines terapéuticos nos ayuda a prevenir enfermedades, mejorar los síntomas de un padecimiento y no tiene efectos colaterales; prepáralos en tés, infusiones o cocimientos para obtener sus efectos medicinales en pro de la salud.


Suplementos SUGERIDOS

Tila, cedrón, saúco, menta, diente de león y malvavisco
Se pueden preparar como infusión o cocimiento y beber a sorbos pequeños.

Tila, cedrón, saúco, menta, diente de león y malvavisco


 

Conclusión

El uso de las plantas medicinales es tan antiguo como la humanidad y nuestros antepasados se dieron cuenta a través de la observación y la experiencia de su poder terapéutico.

Actualmente la fitoterapia es considerada una solución segura para preservar y restablecer la salud, sobre todo por la gran cantidad de enfermedades crónicas que se están presentando.

Para crear una fórmula o sinergía se requiere de una formación académica en fitoterapia, para conocer las propiedades específicas de las plantas que se van a utilizar. ¡Busca un fitoterapeuta profesional!


La fitoterapia es una profesión como cualquier otra. Vh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *