El Coronavirus llegó a mi casa.
¿Y ahora qué?

Este fruto Asiático es una bomba de vitaminas para no enfermarse
9 abril, 2020
Las emociones también deben mantener su sana distancia durante la contingencia
23 abril, 2020
 

Introducción

Infografía: Pautas a seguir en casa si se presenta el CODIV-19

Podcast: 8 medidas para cuidar un paciente en casa con coronavirus

Vídeo: El Coronavirus llegó a mi casa. ¿Y ahora qué?

Conclusión


 

El 97 % de las personas infectadas por coronavirus se están recuperando, aquí te dejo varios consejos para sobrellevar esta situación en casa.

Porque este nuevo Coronavirus nos ha tomado por sorpresa, en plena era de la tecnología y las redes sociales, donde la información contrastada, ha puesto en alerta a las personas, para detectar cuántos casos van en el mundo, en el país, en la ciudad o dentro de nuestra propia familia.

¿Qué hacer si en casa tenemos a alguien que presenta COVID-19? Los gobiernos, médicos y científicos están haciendo su papel, pero la labor de la sociedad es fundamental para controlar el brote, por eso es importante hablar sobre cómo manejar la situación desde casa.

Esta pandemia nos tiene paralizados provocando muchas posturas dentro de la población desde miedo y desesperanza hasta un malestar emocional, por la incertidumbre que genera el posible contagio de este Virus, que provoca COVID-19, pero ¿qué pasa si ya me contagie?. Veamos esta infografía: Pautas a seguir en casa si se presenta el COVID-19.

 
Infografía 42

La huella que deje el coronavirus a nivel individual, familiar o colectivo dependerá de cómo gestionemos esta situación y de la red de apoyo con la que cada uno cuente. Es importante llevar a cabo las recomendaciones tanto para la prevención como para el manejo de la enfermedad. Te invito a escuchar el siguiente podcast: 8 medidas para cuidar un paciente en casa con coronavirus.

 

PODCAST

La presencia del COVID-19 nos ha hecho comprender que absolutamente nadie estaba preparado para hacer frente a esta pandemia. Estar alerta nos beneficiará tanto como no salir de casa durante la contingencia. Veamos algunas sugerencias en el siguiente vídeo; El Coronavirus llegó a mi casa. ¿Y ahora qué?

 

Conclusión

El Coronavirus existe, si, el COVID-19 es real y hasta que tenemos un caso cercano es que nos damos cuenta que tan grave puede llegar a ser, si bien es cierto, que las complicaciones dependen de cada persona, no sabemos cómo podría reaccionar nuestro cuerpo, o el organismo de una familiar cercano.

Es una decisión inteligente tomar medidas preventivas, como implementar buenos hábitos de higiene en casa, mejorar la ingesta de suplementos alimenticios, aportar nutrientes de calidad en nuestros alimentos, moverse más para mejorar la oxigenación, además de todas las medidas sanitarias expuestas por las autoridades.

Esta crisis que nos ha obligado a quedarnos en casa, que nos ha dejado inmóviles, nos ha enseñado que el ego y el dinero no son importantes, que lo más importante es la salud.


Pase lo que pase. ¡Vive!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *