Cómo tener un corazón sano

3 Plantas medicinales de México de talla mundial
16 septiembre, 2021
Magnesio, la importancia de los minerales
30 septiembre, 2021
 

Temario:

Introducción

Vídeo: Cómo tener un corazón sano

Podcast: Cómo tener un corazón sano

Infografía: Nuestras recomendaciones para cuidar el corazón

Conclusión


 

Introducción:

“Emprende el camino hacia un corazón sano" es el lema del Día Mundial del Corazón que se celebra cada 29 de septiembre con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención, control y tratamiento de las enfermedades cardíacas.

Se calcula que en el mundo alrededor de 520 millones de personas viven con trastornos cardíacos, de allí que hoy en día las enfermedades cardiovasculares sean la principal causa de muerte.

El cuidado del corazón empieza con la lactancia y continúa durante toda la vida, de tal forma que es necesario saber cómo podemos protegerlo. ¡Veámos como la medicina natural puede ayudarnos!

Para empezar, te pido que veas el siguiente video:


 

Si gustas puedes escuchar en formato de podcast el video anterior. Te invito a escuchar otros PODCASTs en Spotify:


Para profundizar en el tema te invito a ver la infografía y escuchar la explicación en el podcast que están a continuación:
(Si estás viendo desde tu móvil, toca sobre la imagen de la infografía para abrirla en otra ventana y haz zoom con los dos dedos para verla mejor)
 
Infografía 114


 

Sugerencias mencionadas en el artículo:

El consumo de sandía, pepino, espinaca, lentejas, almendras y avena nos brindan cantidades óptimas de minerales, también se sugiere disminuir la ingesta de alimentos procesados, alcohol y tabaco para mantener una salud cardiovascular adecuada.


Suplementos SUGERIDOS

Cápsulas de Selenio
Tomar una (1) cápsula tres (3) veces al día, antes de los alimentos.

Cápsulas de Selenio

Suplementos SUGERIDOS

Cápsulas de Magnesio
Tomar una (1) cápsula tres (3) veces al día, antes de los alimentos.

Cápsulas de Magnesio


 

Conclusión

Desde el año 2000 se celebra el 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de hacer conciencia sobre las enfermedades cardíacas, su prevención, control y tratamiento.

Por otro lado, varias investigaciones refieren que la deficiencia de minerales está asociada a problemas cardíacos provocando importantes repercusiones en la salud del corazón.

El consumo de espinacas, pepino o lentejas aportan cantidades suficientes de minerales consideralos en tu alimentación, si se te complica puedes tomarlos como complemento nutricional. ¡Ahora ya lo sabes!


Los minerales son igual de indispensables que las vitaminas. Vh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *