Ni te imaginas porque la depresión es la segunda enfermedad mental en 2020

Nochebuena más que una planta navideña
19 diciembre, 2019
3 razones por las que el Karma no es lo que crees
2 enero, 2020
 

Introducción

Infografía: Tipos de depresión

Podcast: Depresión, ¿un infierno real?

Vídeo: Nutrientes para la Depresión

Conclusión


 

Alguna vez te has preguntado: ¿Dónde habita tu mente? sí, ¿dónde se encuentra?. Porque tus acciones y decisiones se originan en tu mente. Imagina que la mente es como una fábrica de pensamientos, con una maquinaria que deben funcionar con fluidez y de manera óptima. Dicha fábrica es movilizada por cuatro fuentes de energía que se relacionan entre sí: la física (movilidad y vigor), la mental (pensamientos y decisiones), la emocional (sentimientos y estados de ánimo) y la espiritual (filosofía de vida y valores).

Dado entonces; nuestra mente no se encuentra en una sola parte, ella viaja y recorre todo tu ser, llevando cada pensamiento, sentimiento, emoción y acción a los billones de células que forman tu organismo. Ahora bien; cuando tu mente está bien enfocada o fuera de balance, tu cuerpo reaccionará a favor o en contra. Evidentemente la decisión es tuya.

“La mente es tu propio hogar y puede, por sí misma, hacer un paraíso del infierno, y un infierno del paraíso” * Por ello; vale la pena conocer los revés que nos pudiera jugar nuestra mente, como, por ejemplo, la depresión. Veamos los tipos de depresión en la siguiente infografía.

 
Infografía 26

No siempre la depresión se manifiesta de la misma manera, ni tampoco implica a una persona triste o que siempre anda cabizbajo, o bien, que de todo llora. Es mejor conocer más a fondo este padecimiento para poder entender bien de qué se trata y en dado caso, que se puede hacer. Escuchemos el siguiente podcast: Depresión, ¿un infierno real?

 

PODCAST

Ofrecer a nuestro cuerpo los mejores nutrientes, sustancias más saludables; es aportar una inyección natural de energía, optimismo y salud, logrando un equilibrio integral que muchas veces andamos buscando por todas partes y que está a nuestro alrededor. Veamos el siguiente vídeo Nutrientes para la depresión.

 

Conclusión

El orden es sinónimo de salud, el desorden es sinónimo de enfermedad. Te conviene poner orden a tu alimentación, recuerda que no debes esperar una enfermedad para hacer conciencia de lo que comes, piensas y haces.

No importa la edad que tengas encuentra armonía en todos los aspectos tu vida, esa armonía que hemos ido perdiendo, es momento de dar ese primer paso para tomar el control de nuestra salud y vivir de manera saludable.


Busca paz para tu mente y encontrarás salud para tu cuerpo Vh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *