Cuida tu salud mental en esta navidad

Agua, una fuente de curación (Hidroterapia)
10 diciembre, 2021
Inicia el año con los mejores Suplementos Alimenticios
30 diciembre, 2021
 

Temario:

Introducción

Vídeo: Cuida tu salud mental en esta navidad

Podcast: Cuida tu salud mental en esta navidad

Infografía: Enfermedades más frecuentes en invierno

Conclusión


 

Introducción:

La navidad y fin de año son sin duda la época del año con mayor carga emocional, y no quiere decir que todas las personas se sienten con júbilo y alegría, muchas de ellas presentan tristeza y melancolía.

Si, aunque no lo hayamos pensado una parte de la población padece ‘depresión navideña’ aumentando alrededor de un 30% los casos de depresión durante el mes de diciembre.

Las fiestas navideñas pueden no ser la mejor época del año para las personas que han estado sintiendo desánimo, soledad, un poco de angustia o una cierta incapacidad para conectar con los demás ¡Veamos cómo pueden sentirse mejor!

Para empezar, te pido que veas el siguiente video:


 

Si gustas puedes escuchar en formato de podcast el video anterior. Te invito a escuchar otros PODCASTs en Spotify:


Para profundizar en el tema te invito a ver la infografía y escuchar la explicación en el podcast que están a continuación:
(Si estás viendo desde tu móvil, toca sobre la imagen de la infografía para abrirla en otra ventana y haz zoom con los dos dedos para verla mejor)
 
Infografía 124


 

Sugerencias mencionadas en el artículo:

Mantener una dieta saludable, visitar a un ser querido, cuidar tus finanzas, reservar un tiempo para ti; además cuidar de tus emociones te ayudará a enfocar la navidad y año nuevo como una época de reflexión.


 

Conclusión

Es innegable que la última temporada del año está rodeada de un sin fin de emociones y sentimientos, además de expectativas por cumplir.

Esto provoca que millones de personas sientan ilusión, felicidad y amor, aunque también es verdad que otras se sienten con añoranza, tristeza o culpa.

Experimentar emociones forma parte de la naturaleza humana, lo mejor es dejar que fluyan y enfocar la navidad y año nuevo como una época de reflexión. ¡Tómalo en cuenta!


El mejor regalo es mantener nuestras emociones saludables. Vh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *