Cómo atender rozaduras en los bebés con medicina natural

¿Cólicos en recién nacidos? te explico las causas y mis recomendaciones
1 abril, 2021
Cómo tratar la diarrea y estreñimiento en niños de manera natural
15 abril, 2021
 

Temario:

Introducción

Vídeo: Cómo atender rozaduras en los bebés con medicina natural

Infografía: Cómo hacer un fomento para atender las rozaduras

Podcast: Qué hacer ante las dermatitis de pañal (Rozaduras)

Conclusión


 

Introducción:

Las rozaduras constituyen uno de los principales problemas a los que se enfrentan los padres en las primeras etapas de crecimiento del bebé.

Entre 40 y 50% de las niñas y niños presentan problemas graves de rozaduras, con una mayor incidencia entre los 6 y los 12 meses de edad.

Sin duda, este es el problema más común que puede sufrir un bebé, y está relacionado con el uso del pañal, causando malestar y afectando la piel. ¡Veamos qué puedes hacer!

Para empezar, te pido que veas el siguiente video:


Para profundizar en el tema te invito a ver la infografía y escuchar la explicación en el podcast que están a continuación:
(Si estás viendo desde tu móvil, toca sobre la imagen de la infografía para abrirla en otra ventana y haz zoom con los dos dedos para verla mejor)
 

 

Podcast:



 

Sugerencias mencionadas en el artículo:

Cambiar el pañal antes de que se humedezca, limpiar cuidadosamente la zona afectada con agua y dejar ventilar la zona (10 min); evita las complicaciones que presentan las rozaduras.


Suplemento SUGERIDO

Planta pulverizada de Mercadela
Agregar una (1) cucharada cafetera para un (1) litro de agua, hervir por cinco (5) minutos; se cuela y se deja enfriar. Se guarda en un atomizador para aplicar durante el día.


Planta pulverizada de Mercadela

Suplemento SUGERIDO

Pomada própolis
Una vez limpia y seca la zona colocar una ligera capa dejando que la piel absorba la pomada


Pomada própolis

 

Conclusión

Cambiar el pañal a tu hijo o hija y ver como el área de los genitales, el abdomen y las pompas están llenas de puntos enrojecidos de la irritación, generan mucha preocupación.

Las rozaduras o dermatitis de pañal es un problema recurrente en bebés provocando comezón, ardor y sarpullido lo cual le produce malestar, incomodidad y evidentemente llanto.

Como padres lo menos que queremos es ver sufrir a nuestros hijos, y una manera viable de cuidar la piel de tu bebe es aplicando fomentos de mercadela y después un poco de pomada de própolis. ¡Tómalo en cuenta!


La salud nada tiene que ver con la suerte. Vh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *