
Testimonio de cómo Elena supera el COVID con plantas medicinales
10 abril, 2025Temario
Introducción
Vídeo y Podcast: Ajenjo para limpiar tu vesícula
Infografía: ¿Piedras en la vesícula? Toma té de Ajenjo
Conclusión
Introducción
Hacer corajes con frecuencia puede afectar gravemente tu vesícula biliar, provocando inflamación, cálculos y dificultad para digerir alimentos grasos. Esto podría derivar en intensos dolores, náuseas y complicaciones más severas a largo plazo.
El Ajenjo o también conocido como Azumate de Puebla ayuda a depurar la vesícula gracias a sus propiedades desintoxicantes. Facilita la expulsión de toxinas, mejora la digestión y favorece un adecuado funcionamiento de las vías biliares.
¿Quieres saber cómo utilizar el Ajenjo para limpiar tu vesícula de forma natural? Lee este artículo completo y descubre esta grandiosa planta medicinal y sus beneficios para tu salud hepática.
Si gustas puedes escuchar en formato de podcast el video anterior. Te invito a escuchar otros PODCASTs en Spotify:
Para profundizar en el tema te invito a ver la siguiente infografía:
Sugerencias mencionadas en el artículo
Si sufres digestión pesada, náuseas o inflamación por un mal funcionamiento de la vesícula consumir plantas medicinales amargas ayudarán a depurar toxinas, estimular la producción de bilis y mejorar la digestión.

Azumate de Puebla / Ajenjo
Agregar una (1) cucharada cafetera para un litro (1 Lt) de agua hirviendo, dejar reposar por cinco (5) minutos, colar y tomar como agua de uso.
Conclusión
El Ajenjo también conocido como Azumate de Puebla es una planta medicinal con propiedades digestivas y antiparasitarias; que contribuye a eliminar parásitos intestinales, cuidar el hígado y favorecer la función digestiva.
El uso de esta planta medicinal es ideal para quienes padecen piedras en la vesícula porque ayuda a aliviar el dolor, evitando crisis frecuentes y mejorando la calidad de vida de forma natural y progresiva.
Si presentas molestias constantes en la vesícula, mala digestión o problemas hepáticos, considera incluir un té de Ajenjo en ayunas como una alternativa natural, evitando complicaciones a largo plazo. ¡Considéralo!
"La salud digestiva depende mucho de tu vesícula.” Vh